PODRÍA LOGRARSE EN LA PRÓXIMA DÉCADA

PODRÍA LOGRARSE EN LA PRÓXIMA DÉCADA

Controladores alemanes piden que se pueda tomar el control de los aviones desde tierra

Controladores aéreos alemanes han pedido que se estudie una nueva tecnología que permita que el personal en tierra pueda, ante una emergencia, tomar el mando del avión y hacerlo aterrizar de forma segura. Esta petición surge tras la tragedia del vuelo de Germanwings.

Control aéreo
Control aéreo | EFE / Archivo

La autoridad de control aéreo de Alemania ha llamado a la industria de la aviación a estudiar el desarrollo de tecnología que permitiría a personas en tierra tomar el control remoto de un avión de pasajeros y hacerlo aterrizar de forma segura tras la tragedia del vuelo de Germanwings.

La grabación de voz y los datos de vuelo indican que el piloto de Germanwings Andreas Lubitz cerró intencionadamente la cabina al comandante y deliberadamente estrelló el Airbus A320 en los Alpes fraceses el pasado 24 de marzo, matando a las 150 personas que iban a bordo.

"Tenemos que pensar la tecnología del manaña", ha defendido el director de Deutsche Flugsicherugn, Klaus Dieter Scheurle, en rueda de prensa. Tal sistema podría usarse en una emergencia para tomar el mando del avión y hacerlo tomar tierra de forma segura, ha añadido.

"Yo no diría que es la solución más simple sin embargo", ha afirmado, añadiendo que tal tecnología podría lograrse en la próxima década.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.