ESTADO ISLÁMICO

ESTADO ISLÁMICO

Cómo ser una buena esposa de la Yihad

A través de un video, el Estado Islámico da consejos a las mujeres sobre cómo comportarse en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Mujeres paseando con el burka
Mujeres paseando con el burka | EFE

En una nueva demostración de su capacidad mediática, Estado Islámico ha divulgado un vídeo en el que se dan consejos de comportamiento a las mujeres para ser buenas esposas de yihadistas, ya sea en la cocina, a través de recetas "rápidas y ricas en calorías", o en el fragor del combate, con indicaciones de primeros auxilios.

El vídeo combina estos consejos con la propaganda habitual e "instruye a las mujeres sobre cómo ser buenas esposas de la Yihad", según recoge el diario británico 'The Independent'.

"Se trata de una aproximación bastante novedosa", ha explicado el investigador británico de la Quilliam Foundation, Charlie Winter. A grandes rasgos "se trata de una guía sobre 'Cómo apoyar a tu muyaidín'", ha indicado Winter, parafraseando los titulares de algunas de las más conocidas revistas occidentales destinadas al público femenino.

El vídeo proporciona consejos sobre cómo cocinar, lecturas de "los libros de Dios" o extractos de ciencia islámica, acompañado de ilustraciones, de calidad bastante pobre, e imágenes de una máquina de coser, un kit de primeros auxilios, un frigorífico y un microondas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.