EN UN CENTRO EDUCATIVO DE MIAMI

EN UN CENTRO EDUCATIVO DE MIAMI

Una colombiana consigue graduarse con 80 años junto a sus nietos

Ha concluido sus estudios superiores con "excelencia" y a ha recibido "muy contenta" su diploma en la ceremonia de graduación. Rosa Elisa Salgado lo ha logrado con perseverancia y pese varios reveses, como su precaria economía y haber tenido que distribuir su tiempo entre los estudios y cuidar a un hijo que estuvo en coma un largo período de tiempo.

Rosa Elisa Salgado, junto a dos de sus nietos en su graduación
Rosa Elisa Salgado, junto a dos de sus nietos en su graduación | EFE

Una octogenaria colombiana coronó su sueño de alcanzar el grado universitario al graduarse por el centro de educación superior Miami Dade College (MDC) en la carrera de Educación Artística, en una ceremonia celebrada en Miami (EEUU) en la que también participaron dos de sus nietos. Rosa Elisa Salgado, quien llegó procedente de Colombia a esta ciudad del sur de Florida en 1995, recibió su diploma en la ceremonia de graduación celebrada en el centro James L. Knight de la MDC, tras haber concluido sus estudios superiores con "excelencia", según informó este centro de estudios.

"Estoy muy contenta, creo que es un logro importante después de tantos años, y además me he graduado con dos de mis nietos", declaró la mujer de 80 años, poco después de recibir su diploma de graduación. Salgado, madre de tres hijos y que se graduó junto a sus nietos David Salgado y Mauricio Escorcia, se matriculó en el programa de Inglés con propósitos académicos de este centro universitario en 1996, y tras superar el curso prosiguió con sus estudios superiores.

A lo largo de su trayectoria académica, la colombiana lidió con los retos de un presupuesto económico precario que solventó con un puesto como cuidadora del Centro de Cuidados Infantiles de este centro de estudios. Asimismo, en el año 2005 la hija menor de Salgado sufrió un grave accidente que la dejó en coma por un largo periodo de tiempo, lo que la obligó a reducir su horario académico a una jornada parcial.

"Ella es un ejemplo máximo de resistencia, compromiso y dedicación. No solo es ejemplo para nuestros estudiantes y comunidad, sino también es prueba de que la oportunidad lo cambia realmente todo", destacó José A. Vicente, presidente del Campus Wolfson del MDC.

Salgado reconoció el apoyo de su esposo e hijos, así como de este centro universitario, para lograr su objetivo y espera que su caso sirva de ejemplo a personas sin distinción de edad sobre la importancia de lograr metas. Más de 14.000 estudiantes se graduaron del Miami Dade College, la institución universitaria más representativa del sur de Florida. De esa cifra, el 69,3 % eran hispanos y el 60,5 % de los graduados fueron mujeres, según las cifras facilitadas por MDC.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.