Un grupo de personas mayores

Publicidad

REINO UNIDO | PODRÍA CONSIDERARSE DEGRADANTE

Los cuidadores de ancianos británicos no podrán llamar 'cariño' o 'cielo' a sus pacientes

La Comisión de Calidad de los Cuidados a mayores de Reino Unido ha prohibido a los trabajadores del Centro de Atención Domiciliaria Brackenley Residencial que se dirigan a sus pacientes con apelativos cariñosos como 'cariño' o 'cielo'. Un informe establece que el uso de estos términos podría interpretarse "como demasiado paternalista o humillante".

El personal de atención domiciliaria a mayores de Reino Unido no podrá dirigirse a los pacientes como 'cariño' o 'cielo'. Así lo establece la Comisión de Calidad de los Cuidados. El organismo alerta de que el uso de estos términos puede resultar demasiado paternalista e incluso "condescendiente y humillante" para los pacientes. 

Los trabajadores aseguran que el uso de esos términos hace que los pacientes sientan que se les cuida con más cariño y se sienten "queridos". Sin embargo, un informe de la Comisión mantiene que "podría interpretarse como demasiado paternalista". Como consecuencia de esto el Centro de Atención Domiciliaria Brackenley Residencial, de donde proviene el informe, ha sido calificada como un centro "necesitado de mejorías".

Los trabajadores se han revelado ante la medida y aseguran que continuarán utilizando apelativos cariñosos para dirigirse a sus pacientes. Stepahie Kirkman, directora del centro explicó en declaraciones al Daily Mirror: "Si tú tienes una dificultad en el aprendizaje y le estas hablando con cariño entenderán que son personas queridas, especialmente si no tienen más familia".

Publicidad