SEGUNDO ATAQUE AL MISMO LUGAR EN UNA SEMANA

SEGUNDO ATAQUE AL MISMO LUGAR EN UNA SEMANA

Cientos de muertos por un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Un número indeterminado de personas, que algunos medios cifran incluso en cientos, ha muerto por un ataque cometido por milicianos de Boko Haram en la localidad nigeriana de Baga, en el noreste del país africano.

Grupo de vecinos nigerianos contra Boko Haram
Grupo de vecinos nigerianos contra Boko Haram | EFE

Cientos de personas fueron asesinadas por la milicia islamista Boko Haram en el segundo ataque en menos de una semana a la localidad de Baga, situada a orillas del lago Chad, al noreste de Nigeria, confirmaron las autoridades locales. Los milicianos, que atacaron la población este miércoles, no encontraron apenas oposición porque las fuerzas de seguridad destacadas en una base militar cercana huyeron tras el primer ataque, ocurrido el sábado.

Según las mismas fuentes, Boko Haram quemó comercios y viviendas y habría aprovechado la ausencia del Ejército nigeriano para asaltar otras aldeas cercanas, aunque hasta el momento las malas comunicaciones han impedido hacer un balance final de los ataques.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.