CON 'DRONES'

CON 'DRONES'

La CIA lleva a cabo una campaña secreta en Siria para matar a líderes yihadistas

Este programa "clandestino" está haciendo sobrevolar 'drones' sobre territorio sirio. La campaña de la CIA tiene como objetivo identificar y eliminar "objetivos específicos sospechosos de terrorismo".

Sede de la CIA
Sede de la CIA | EFE

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) y las Fuerzas de Operaciones Especiales de ese mismo país están llevando a cabo una campaña "secreta" y paralela a la ofensiva militar en Siria para matar a líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según publicó este miércoles el diario "The Washington Post".

De acuerdo con "The Washington Post", que cita a altos funcionarios del Gobierno de EE.UU. sin identificarlos, la campaña de la CIA tiene como objetivo identificar y eliminar "objetivos específicos sospechosos de terrorismo".

Este programa "clandestino" está haciendo sobrevolar 'drones' sobre territorio sirio (de manera similar a la campaña que de forma pública está llevando a cabo el Ejército), y es responsable de la muerte, entre otros, del militante de origen británico Junaid Hussain, uno de los principales 'hackers' del grupo islamista.

El rotativo estadounidense apunta que el programa representa "un aumento significativo" de la implicación de la CIA en la guerra en Siria, al dirigir los esfuerzos de su unidad antiterrorista contra un grupo que "muchos funcionarios creen que ha eclipsado a Al-Qaeda como amenaza".

Según el diario, la decisión de implicar a la CIA y a las Fuerzas de Operaciones Especiales refleja "la creciente preocupación entre los dirigentes de la lucha antiterrorista de EE.UU. sobre el peligro que supone el EI, así como la frustración por la ineficacia de los ataques convencionales para minar la fuerza del grupo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.