Primera fotografía de Chelsea Manning

Publicidad

TRAS SU SALIDA DE PRISIÓN

Chelsea Manning publica su primera fotografía en Twitter

"Vale, pues aquí estoy", escribe en el tuit que acompaña a una imagen en la que la joven aparece ligeramente maquillada, con labios rojos, y el pelo corto. Manning salió el miércoles de la prisión militar en la que ha pasado los siete últimos años.

Chelsea Manning ha publicado su primera fotografía en su cuenta de Twitter. En la imagen aparece ligeramente maquillada, con labios rojos, y el pelo corto. "Vale, pues aquí estoy", escribe en el tuit.

Manning, responsable de la mayor filtración de documentos clasificados en la historia de Estados Unidos a WikiLeaks, salió miércoles de la prisión militar en la que ha pasado los siete últimos años. La joven, de 29 años, salió de la prisión militar de Fort Leavenworth, en Kansas, hacia las 2.00 (hora local).

Sus abogados, Nancy Hollander y Vincent Ward, han pedido "respetar la privacidad" de su cliente "ahora que empieza a adaptarse a una vida fuera de prisión". "Chelsea mira hacia el futuro", han dicho en un comunicado conjunto.

"Después de otros cuatro meses de ansiosa espera, el día finalmente ha llegado", dijo Manning en sus primeras declaraciones, de acuerdo con sus abogados. "Estoy preparada para lo que venga. Cualquier cosa será mucho mejor que el pasado", afirmó.

Publicidad