David Cameron junto a Boris Johnson, Ed Miliband, Michael Fallon y Philip Hammond

Publicidad

TRAS GANAR LAS ELECCIONES

Cameron anuncia a través de su cuenta de Twitter algunos de sus ministros

David Cameron, el primer ministro británico, ha anunciado que los ministros de Finanzas, Exteriores, Interior y Defensa seguirán en sus puestos para esta segunda legislatura, en la que el Partido Conservador contará con mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. Lo ha comunicado por Twitter, apenas unas horas después de que concluyese el recuento de las 650 circunscripciones.

El primer ministro británico, David Cameron, tiene previsto anunciar este viernes a algunos de los integrantes de su nuevo gabinete tras conseguir una sorprendente victoria en las elecciones de este jueves en Reino Unido y lo hará por Twitter.

"Anunciaré algunos puestos del gabinete en las próximas horas. Para averiguarlo, seguid atentos a esta cuenta", ha indicado el 'premier' a través de su cuenta en Twitter, @David_Cameron.

El primer ministro ya ha indicado durante la campaña que prevé mantener en su puesto al titular de Finanzas, George Osborne, y así ha sido. Esta es una de las primeras carteras que ha anunciado. En este caso, le ha otorgado un estatus especial por encima del resto de ministros y le sitúa al frente de toda la maquinaria estatal.

Cameron también comunica que le alegra seguir contando con Theresa May, que permanecerá como Ministra de Interior, y con Philip Hammond, como secretario de Relaciones Exteriores.

Por último, ha anunciado que Michael Fallon seguirá siendo su Secretario de Defensa, cargo que desempeña desde julio del pasado 2014. Con él ha concluido el nombramiento de ministros a través de la red social.

El líder de los conservadores ha conseguido un segundo mandato contra todo pronóstico, ya que las encuestas auguraban un posible empate técnico con los laboristas. Finalmente, los 'tories' han obtenido 331 escaños, mientras que los laboristas se han quedado en 232.

 

Publicidad