TAMBIÉN DISEÑÓ UNA ESTACIÓN DE TREN EN LA ZONA

TAMBIÉN DISEÑÓ UNA ESTACIÓN DE TREN EN LA ZONA

Calatrava reconstruirá una iglesia ortodoxa destruida en los atentados del 11-S

El arquitecto español será el encargado de diseñar la reconstrucción de una iglesia ortodoxa, sumándose así a su diseño de la estación de tren del World Trade Center.

Proyecto de la iglesia ortodoxa de Nueva York
Proyecto de la iglesia ortodoxa de Nueva York | NY Times

El arquitecto español Santiago Calatrava será el encargado de la reconstrucción de la iglesia ortodoxa griega que fue destruida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que estaba situada junto a las Torres Gemelas de Nueva York.

"Cuando me enfrenté al diseño de esta iglesia me inspiré en Santa Sofía, que para mí es el paradigma de las iglesias ortodoxas", ha explicado el arquitecto en un comunicado.

En un acto en el que se bendijo el suelo donde se reconstruirá la emblemática iglesia de San Nicolás, en el World Trade Center de Nueva York, Calatrava ha explicado que "una vez construido, este edificio será una casa donde rezar, así como la casa de la paz, el amor y la reconciliación". Se prevé que la iglesia esté terminada a finales de 2016 o principios de 2017.

Siguiendo la estética de Calatrava, la iglesia brillará en la oscuridad gracias a su estructura construida en mármol blanco y a un sistema de iluminación de bombillas led. El templo, con formas inspiradas en la iconografía bizantina, sustituirá a la iglesia de cuatro plantas construida a principios del siglo XX que fue destruida en los atentados.

Esta será la segunda obra del arquitecto en una de las zonas en reconstrucción más emblemáticas del mundo, ya que también es el autor de la nueva estación de tren del World Trade Center que se inaugurará próximamente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.