El tesoro fue excavado por un equipo de arqueólogos, tras el descubrimiento de Egerton

Publicidad

LAS MONEDAS DATAN ENTRE 260 Y 348 DC

Un buscador aficionado desentierra un tesoro de 22.000 monedas romanas en Reino Unido

Laurence Egerton, un aficionado en la búsqueda de metales, ha descubierto uno de los mayores tesoros de monedas romanas que se han encontrado en Gran Bretaña. Las monedas, que datan entre 260 y 348 dC, forman parte de uno de los tesoros más grandes y mejor conservados, según han confirmado los especialistas.

Un buscador aficionado encontró con su detector de metales uno de los mayores tesoros de monedas que se han encontrado en Gran Bretaña. Laurence Egerton, de 51 años descubrió 22.000 de monedas de antiguas del Siglo III, cerca de la ciudad de Seaton, en Reino Unido.

El tesoro fue excavado por un equipo de arqueólogos, quiénes contactaron con las autoridades locales posteriormente para que estudiaran las monedas y su posible importancia histórica. “Mientras los arqueólogos excavaban el lugar, dormí en el coche en la zona para proteger el tesoro”, ha afirmado Egerton, en el periódico Daily Mail.

Recientemente las monedas han sido oficialmente calificadas de tesoro y estarán sujetas a la venta en los museos que lo deseen.

Los especialistas, han declarado que, además, de ser uno de los tesoros más grandes, el descubrimiento de Egerton es también una de las colecciones mejor conservadas. Según el arqueólogo Bill Horner, las monedas de cobre datan entre los años 260 y 348 dC y llevan las imágenes del emperador Constantino.

Además, los expertos han explicado que este descubrimiento es muy inusual porque en la región se caracteriza por tener un suelo ligeramente ácido que lleva a corroer los metales.

Publicidad