Puerto de Igumenitsa

Publicidad

DETENIDA EN CORFÚ Y BUSCADA POR LA EUROPOL

Una belga de 22 años de posible origen marroquí, arrestada en Grecia por relación con actos terroristas

La belga de posible origen marroquí arrestada por extremismo en la isla helena de Corfú estaba buscada por la Europol y fue detenida en Grecia gracias a los avisos de la policía italiana.

Una belga de 22 años ha sido arrestada acusada de extremismo y relación con actos terroristas en Grecia gracias a una orden de arresto de la Europol, según han confirmado los guarda-costas del país heleno y la agencia ANA.

La joven, relacionada con actos terroristas, ha sido detenida en la isla de Corfú y aunque las autoridades no han querido desvelar su nacionalidad, la agencia ANA ha precisado que su francés parecía tener un acento propio de Marruecos.

No obstante, las autoridades no han precisado a los medios con qué clase de eventos terroristas estaba relacionada la joven ni la fecha de emisión de su orden de detención.

La detenida cogió un ferry desde Italia hasta el puerto de Igumenitsa, en el país heleno y fue detenida en Corfú tras ser advertidas las autoridades helenas por sus homólogos italianos, según ANA.

Publicidad