Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE CAMPINAS

Roban en Brasil 40.000 aparatos electrónicos, valorados en 36 millones de dólares

El atraco se produjo en una fábrica de la multinacional surcoreana Samsung en la ciudad brasileña de Campinas. Los atracadores redujeron a los vigilantes y se llevaron en siete camiones los aparatos electrónicos, entre ellos tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes.

Una banda robó cerca de 40.000 aparatos electrónicos, valorados en 80 millones de reales (unos 36,1 millones de dólares), de una fábrica en la ciudad brasileña de Campinas de la multinacional surcoreana Samsung, según las autoridades. 

La Policía Civil del estado de Sao Paulo señaló que una veintena de personas armadas se hizo fuerte frente a los vigilantes de la planta y unos 200 empleados y se llevaron en siete camiones los aparatos electrónicos, entre ellos tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes. 

Según la fuente, la banda retiró las municiones de las armas de los agentes de seguridad y, bajo amenaza, les pidió que siguieran en sus puestos "normalmente", como si nada estuviese ocurriendo. 

Previamente, para entrar en la fábrica, los asaltantes habían abordado un pequeño camión de la empresa y retenido a sus ocupantes, a quienes sustrajeron las identificaciones para poder acceder a las instalaciones. 

Una fuente de la Policía Civil en Campinas indicó que la banda actuó "sigilosamente", con informaciones que probablemente salieron de alguien dentro de la fábrica.

Publicidad