El oso polar más triste del mundo vive en China

Publicidad

PERMANECERÁ EN EL CENTRO COMERCIAL

Las autoridades chinas rechazan la propuesta de acoger al oso polar 'más triste del mundo' en Reino Unido

Las autoridades chinas rechazaron la propuesta de un zoológico en Reino unido, que se ofreció acoger a Pizza, el oso polar ' más triste', y colocarlo en un gran recinto con otros osos polares. Además han indicado que el oso debe permanecer en el país.

El Yorkshire Wildlife Park en Reino Unido ofreció un nuevo hogar al oso polar 'más triste del mundo'. Ofrecían un hábitat creado especialmente para los osos polares. Pero las autoridades chinas han rechazado esta propuesta y han decidido que el animal permanezca en el centro comercial.

El martes pasado un total de 50 organizaciones chinas pidieron al Gobierno de Cantón que mostrara compasión por el animal y que ofrecieran un hogar mejor al oso. En China no existe ningún recurso legal para obligar al centro comercial a cerrar, según publica Los Angeles Times.

Tras este revuelo, los activistas han aprovechado la atención mundial sobre la difícil situación de Pizza como una oportunidad para aumentar la conciencia pública sobre el cautiverio de animales en el país.

El centro comercial explicó en una nota de prensa que sus diseños y operaciones se desarrollaron bajo la dirección de científicos, médicos y especialistas en animales de todo el mundo, produciendo finalmente un enfoque innovador hacia la protección de especies en peligro de extinción. Este es el único centro comercial en China, con exhibiciones de animales vivos permanentes.

Publicidad