CONTRA UN PUESTO DE SEGURIDAD

CONTRA UN PUESTO DE SEGURIDAD

Un atentado en un barrio sirio de mayoría alauí deja al menos 20 muertos

Según han informado medios de comunicación oficiales y activistas se han producido dos explosiones: la primera ocasionada por un suicida que portaba un cinturón de explosivos y la segunda por un coche bomba que fue detonado minutos después. El ataque se ha producido en un barrio de mayoría alauí, rama a la que pertenece el presidente sirio Bashar al Asad.

Al menos 20 personas han muerto en un atentado contra el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Asad, en la ciudad de Homs, en el centro del país, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal Sana indicó que hubo "una explosión terrorista" contra un puesto de seguridad en la calle Al Nil, en Al Zahrá, donde al menos once personas perdieron la vida, entre ellas varios civiles y efectivos de las fuerzas del orden.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que fueron dos estallidos: el primero fue ocasionado por un suicida con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo y, el segundo, por un coche bomba que fue detonado minutos después. La ONG rebajó el número de víctimas a varios heridos, sin indicar su número.

No es la primera vez que el área de Al Zahra es escenario de un ataque de este tipo. El pasado 28 de diciembre, 32 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado en ese distrito de Homs.

Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto que ha causado más de 260.000 muertos, según el Observatorio.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado que las acciones de la aviación rusa en Siria han ayudado a cambiar la situación en el país árabe y a reducir el territorio controlado por los terroristas.

"Las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a petición del Gobierno sirio han ayudado realmente a cambiar la situación en ese país y han permitido  reducir el espacio controlado por los terroristas", dijo Lavrov en rueda de prensa. Agregó que como resultado de esta ayuda rusa "se ha aclarado bastante el panorama y se ve quién lucha contra los terroristas y quiénes los utilizan para sus fines egoístas".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.