Publicidad

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Así es el rescate de los inmigrantes en el Mediterraneo, incluyendo un bebé de apenas unos meses

La Polizia di Stato ha difundido una escalofriantes imágenes sobre el drama de la inmigración en el Mediterraneo. En el mismo rescate, Médicos Sin Fronteras ha publicado un vídeo sobre el rescate de un bébe de apenas unos meses de edad.

Los rescates de inmigrantes a la deriva ya son algo diario en el Mediterraneo. Constantemente naufragan embarcaciones que transportan a cientos de personas.

En unas escalofriantes imágenes que ha difundido la italiana Polizia di Stato, se puede comprobar el drama de estos naufragios.

Cuando los equipos de rescate acuden al lugar del suceso, se encuentran con un desolador escenario, Juan Matías, coordinador del barco Dignity 1 de Médicos Sin Fronteras cuenta que lo que ven solo se puede definir como una "tragedia": "Es una visión horrible: Gente desesperada aferrándose a cualquier cosa que flote, incluso si es un cadaver".

Además, Matías recuerda que por desgracia, la lista de fallecimientos la engrosan niños, que no suelen saber nadar, por lo que, como se ve en el video, siempre es gratificante salvar la vida de un menor.

Imagen de unos inmigrantes en el Mediterraneo

Publicidad