El joven asesinado, Jeremy Cook

Publicidad

LE DISPARARON

Asesinan a un joven por buscar su móvil con una aplicación en Canadá

Al parecer la aplicación de seguimiento rastreó el dispositivo hasta una dirección concreta, donde se personaron el joven y un familiar .Allí tras un intercambio de palabras le dispararon.

Canadá está conmocionada por el caso de un joven asesinado por tratar de recuperar su móvil mediante una aplicación móvil. Jeremy Cook, un adolescente de dieciocho años dejó olvidado su teléfono en un taxi durante el fin de semana y cuando se dio cuenta intentó localizarlo usando una 'app', de acuerdo con la información facilitada por la policía al canal CBC News.

Al parecer la aplicación de seguimiento rastreó el dispositivo hasta una dirección concreta. Cook y un familiar siguieron los pasos indicados para recuperar el móvil pero se encontraron con tres hombres que los increparon.

El intercambio de palabras se intensificó y antes de darse a la fuga los individuos le dispararon varias veces. Cook murió más tarde a causa de los disparos.

La policía ha recuperado el teléfono y el coche de los supuestos asesinos. Los investigadores están examinando las imágenes de vigilancia para tratar de reconstruir lo que sucedió.

La muerte de Cook ha impulsado la aplicación de una ley para instar al público a que se piense dos veces si es conveniente usar aplicaciones móviles para rastrear dispositivos perdidos, y sobre todo si es seguro localizarlos por cuenta propia y sin avisar a la policía.

 

Publicidad