Publicidad

VIVE EN UN CENTRO CON ATENCIÓN PERMANENTE

Aseguran que la niña uruguaya de 12 años que se quedó embaraza tras ser violada está bien

La niña uruguaya de 12 años que se quedó embarazada tras ser violada por un hombre de 41, está en un centro con atención pemanente y se encuentra en buen estado a las 26 semanas de la gestación.

La niña uruguaya de 12 años que se quedó embarazada tras ser víctima de una violación con 11 años, por parte de un hombre de 41, está bien a las 26 semanas de la gestación. Fue ella misma quien pidió llevarlo adelante y fue aprobado por una resolución médica, informó hoy el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau).

"Hay que aclarar que la residencia en donde está viviendo es un centro con atención permanente de salud integral, tiene médico, psiquiatra, asistente social y psicólogo que monitorean toda su salud integral.

Tanto su situación como la del bebé está muy bien", dijo Diego Lapeyre, director nacional territorial del Inau.

La menor en cuestión manifestó la voluntad de tener a su bebé

La menor en cuestión manifestó la voluntad de tener a su bebé, a pesar de haber sido diagnosticada con una patología psiquiátrica, lo que generó polémica en el país sobre quién habría de decidir el futuro del nonato, ya que la madre de la víctima había solicitado que le hicieran un aborto a su hija.

Según defendieron organizaciones sociales vinculadas a los derechos humanos, la petición de la madre había sido hecha antes de que caducara el plazo de las 12 primeras semanas de gestación en las que se permite el aborto en Uruguay, extendidas a 14 en casos de violación.

Asimismo, la presidenta del Inau, Marisa Lindner, declaró hoy que "los elementos que valoran el equipo médico son confidenciales", por lo que evitó dar detalles sobre el tema y alegó preservar "el derecho de esa niña a su intimidad y a ser respetada en los procesos que le han afectado".

"No vamos a dar más información, pero sí hay un seguimiento por parte de la institución en torno a ese proceso que hemos reconocido de alta complejidad y sin lugar a dudas también de riesgo para las personas que están involucradas, tanto la niña, como el bebé, como el núcleo familiar", sostuvo.

Una decisión judicial el pasado mayo determinó que la niña, que se encontraba internada en un hospital infantil, fuera trasladada a un hogar del Inau, donde cumplió 12 años.

El hombre de 41 años fue procesado con prisión "como autor de un delito continuado de violación".

Publicidad