Publicidad

EN 2018

¿Cuáles son los hoteles más grandes del mundo?

El hotel Abraj Kudai está en La Meca y tendrá 45 pisos coronados con doce torres y cuatro helipuertos. En su interior habrá 70 restaurantes y diez mil habitaciones. Ha costado 4.500 millones de euros.

Arabia Saudí se propuso construir el hotel más grande del mundo y está a punto de conseguirlo. El hotal Abraj Kudai está en La Meca y es casi una ciudad. Tiene 10.000 habitaciones y construirlo ha costado 4.500 millones de euros.

En 2018 se acabará de construir este hotel y se conseguirá el récord mundial por ser el más grande del mundo. Tendrá 45 pisos coronados con doce torres y cuatro helipuertos. En su interior habrá 70 restaurantes y diez mil habitaciones. La familia real saudí ya cuenta con cinco pisos reservados.

Hasta ahora, el hotel con más habitaciones era el MGM Grand Hotel con casi 7.000. Está en las Vegas y aquí se celebran los combates de boxeo más importantes.

La ciudad del juego puede presumir de contar con los mayores gigantes. El Luxor, con 4.408 habitaciones, recrea una pirámide y un esfinge a escala real. El Venetian, situado en Venecia tiene 4027 habitaciones. En su enorme lago navegan algunas góndolas.

Pero para bolsillos abultados, el Bellagio con 3.993 habitaciones. Su fuente es famosa en el mundo entero y eso se paga. Una suite ronda los 8.500 euros.

Y de las Vegas a Asia. Tailandia y Malasia cuentan con los hoteles más grandes. Aquí la diversión no es el juego pero sí sus playas y sus espectáculos.

Pero el hotel que pudo ser el más grande del mundo se encuentra en Alemania. Tiene una extensión de cinco kilómetros y diez mil habitaciones. Lo mando a construir Hitler pero nunca abrió su puertas. No ha tenido ni un solo huésped. Ese es su récord.

Publicidad