Publicidad

NO SE TRATA DE UNA HUELGA

El aeropuerto belga de Charleroi cerrará este miércoles por falta de personal

El portavoz del aeródromo, Vincent Grassa, ha explicado que el cierre será de 7:15 a 11:15 horas por lo que los vuelos previstos hasta esa hora "no deberían verse afectados". Además ha informado de que han contactado con las aerolíneas para encontrar soluciones alternativas ante esta falta de controladores y que el cierre afecte "al menor número de personas posibles".

El aeropuerto belga de Charleroi permanecerá cerrado este miércoles de 7.15 a 11.15 horas por falta de controladores, según ha confirmado la dirección de las instalaciones, que ha aclarado que no se trata de una huelga.

Un portavoz del aeródromo, Vincent Grassa, ha explicado a la cadena pública RTBF que los vuelos comenzarán a las 6.30 horas y al menos los previstos hasta las 7.15 "no deberían verse afectados". Llegada esa hora, se producirán las primeras "alteraciones".

El aeropuerto se ha puesto en contacto con las compañías aéreas para poder encontrar soluciones alternativas y que este cierre temporal afecte "al menor número de personas posibles". Grassa ha admitido que algunos vuelos podrían ser anulados y ha instado a los pasajeros a informarse.

El tráfico aéreo de Bruselas intenta volver a la normalidad desde los atentados del 22 de marzo, que causaron graves daños materiales en el aeropuerto de Zaventem. Desde entonces, los controladores han llevado a cabo varias acciones de protesta por motivos laborales.

Publicidad