Bonnet posa orgulloso delante de la Policía de Montreal

Publicidad

CANADÁ | EN LA CIUDAD DE MONTREAL

Un adolescente frustra el secuestro de una mujer haciéndose amigo del captor

Malyk Bonnet, un joven de 17 años de Montreal, supo que algo iba mal al presenciar la pelea entre una pareja en la parada del autobús. El adolescente se subió al mismo autocar que ellos y se hizo amigo del hombre hasta que se acercó a la tienda para invitarles a un aperitivo. Fue entonces cuando aprovechó para avisar a la Policía.

La Policía describió al captor como un sujeto muy peligroso y es por eso por lo que la valentía de Bonnet tuvo mayor mérito. Las autoridades ya buscaban al hombre por intento de rapto de su exnovia unas horas antes. "Me percaté de que él no estaba siendo muy amable con la chica. Me acerqué en ese momento pensando que él la pegaría", relata Malyk a los medios locales.

En ese instante el captor le preguntó por cómo ir a un pueblo cercano, a lo que él respondió que iba al mismo lugar para no perder a la pareja de vista. "Decidí conducirles por zonas públicas para evitar que el hombre pudiera hacerla daño, jugué mis cartas y parece que él confió en mi".

La Policía recibió una llamada de Bonnet porque pensaba que se estaba produciendo un secuestro. Los agentes se encontraban en medio de una investigación para buscar a una mujer de 29 años que encajaba con la descripción que Malyk hacía telefónicamente. El hombre fue detenido por retener a su exnovia y proferir amenazas de muerte contra ella. Bonnet apenas pudo dirigirse a la mujer secuestrada hasta que llegó la Policía, pero sí fue capaz de reconocer su estado de preocupación.

Malyk recuerda las lágrimas que brotaron en los ojos de la joven cuando se encontraba a salvo, con su exnovio en disposición de las fuerzas del orden, según recoge el diario digital británico Independent.

Publicidad