SEGÚN UN INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES

SEGÚN UN INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES

En 2015 se registró en todo el mundo el número más alto de refugiados desde 1945

En los países de la UE a finales de 2015 se habían presentado 1,2 millones de nuevas solicitudes de asilo, la mayor parte de ellas en Alemania. El aumento del número de peticiones de asilo se debe ante todo al creciente flujo de personas procedentes de Siria, Afganistán e Irak.

Refugiados en Grecia
Refugiados en Grecia | GettyImages

El número de refugiados en todo el mundo alcanzó a mediados de 2015 las 15,1 millones de personas, su punto máximo desde el final de la II Guerra Mundial en 1945, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM), publicado en Berlín.

Ese número representa un aumento del 45% con respecto al momento en que se inició el conflicto sirio, hace cinco años. En los países de la Unión Europea a finales de 2015 se habían presentado 1,2 millones de nuevas solicitudes de asilo, la mayor parte de ellas -442.000- en Alemania. Una tercera parte de los peticionarios de asilo son menores de edad, según el informe. El aumento del número de peticionarios de asilo se debe ante todo al creciente flujo de personas procedentes de Siria, Afganistán e Irak.

Sin embargo, la mayor parte de los refugiados se encuentra en países vecinos a las zonas en conflicto. Así, por ejemplo, buena parte de la población desplazada por el conflicto sirio esta en países fronterizos. Turquía alberga a 2,2 millones de refugiados sirios, Líbano a 1,2 millones y Jordania a 630.000. El año 2015 también ha sido uno en los que más muertes de refugiados han ocurrido en su intento de cruzar fronteras. Más de 5.400 refugiados murieron en 2015 o están desaparecidos.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.