POR DELANTE DE FRANCIA E ITALIA EN TAMAÑO DE VIÑEDOS

POR DELANTE DE FRANCIA E ITALIA EN TAMAÑO DE VIÑEDOS

Un vino español, el mejor del mundo en relación calidad-precio

España es el país con mayor superficie de viñedos, por delante de Francia o Italia. Los vinos españoles son cada vez más apreciados internacionalmente. Ahora una de las publicaciones más prestigiosas del sector acaba de confirmarlo eligiendo a Pruno 2013 como el mejor del mundo en relación calidad precio.

Pruno se hace en España y es el mejor vino del mundo en relación calidad precio. No lo tenía fácil, competía con otros 30.000 caldos de todo el planeta. En las bodegas donde se produce nos cuentan su secreto.

El título se lo ha otorgado la guía de vinos más prestigiosa del sector internacional. La misma publicación también lo premió hace cuatro años como el mejor caldo español de la historia con un precio inferior a 15 euros. Dicen los expertos que este tipo de caldos respetan más la fruta y nos recuerdan que el vino sabe a vino. Además, las bodegas han comenzado a desarrollar esta variedad de joven roble para acercar su consumo a más personas.

"Estos vinos son más fáciles de beber, más entendibles por el público". Con estas palabras se ha referido Iván Pérez, responsable de la Finca Villacreces.

"Estos vinos son más fáciles de beber, más entendibles por el público"

Pese a que somos el país con mayor superficie de viñedos del mundo, no lideramos el consumo y tampoco estamos entre los 10 primeros de la lista. Bebemos una media de 21 litros por persona al año por debajo de portugueses y franceses que llegan incluso a doblar esa cantidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.