SUBSIDIO A PARADOS DE LARGA DURACIÓN

SUBSIDIO A PARADOS DE LARGA DURACIÓN

De la Vega niega que el Gobierno vaya a retirar la ayuda de 420 euros

Estas declaraciones contrastan con las efectuadas por el ministro Corbacho, quien admitió la semana pasada que tendrá que haber un "debate" acerca de la conveniencia o no de prorrogarlas.

Fernández de la Vega
Fernández de la Vega | EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que "no es cierto" que se vaya a eliminar la ayuda de 420 euros a los parados de larga duración y garantizó que el Ejecutivo "va a seguir manteniendo la protección social de las personas que están padeciendo las consecuencias más duras de la crisis estando en el desempleo".

Estas declaraciones contrastan con las efectuadas por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien admitió la semana pasada que en el seno del Gobierno tendrá que haber un "debate" acerca de la conveniencia o no de prorrogar estas ayudas, que en la actualidad alcanzan a "casi medio millón" de parados, en un momento en el que se están tomando medidas para reducir el déficit público.

De la Vega negó que se vayan a retirar esas ayudas y remarcó que el Gobierno ha emprendido la reforma del mercado laboral para "abordar los problemas que tienen fundamentalmente los jóvenes", con el propósito de que "se incorporen al mercado de trabajo con estabilidad y con futuro". "Eso lo vamos a conseguir y ese es uno de los objetivos fundamentales de la reforma", agregó.

En relación con la huelga general convocada contra la reforma laboral y con las advertencias de los sindicatos acerca de que las administraciones deben extraer una lección del paro en el Metro de Madrid de cara al próximo 29 de septiembre, la vicepresidenta hizo un llamamiento a la responsabilidad para que se garantice el cumplimiento de los servicios mínimos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.