POR EL SACRIFICIO DE EXCALIBUR

POR EL SACRIFICIO DE EXCALIBUR

El TSJM abre diligencias contra Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tomado medidas tras una denuncia del Partido Animalista contra Javier Rodríguez, consejero de Sanidad, y el director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Javier Rodríguez, Ignacio González y Fernández-Lasquetty
Javier Rodríguez, Ignacio González y Fernández-Lasquetty | EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto diligencias contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por el sacrificio de Excalibur, el perro de Teresa Romero y Javier Limón, han informado fuentes jurídicas.

Las diligencias se abren a raíz de una denuncia presentada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) contra Javier Rodríguez y el director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Las diligencias se incoaron hace 15 días, según han informado las mismas fuentes. También hay otra denuncia presentado en el mismo sentido por la Asociación Contra el Maltrato Animal.

Con el informe ya de la Fiscalía, se ha fijado para el próximo 25 de noviembre la audiencia para deliberar si se admite o no la denuncia, según han explicado las mismas fuentes. Si se admite, se designará a un juez para que lleve a cabo la instrucción.

La denuncia se realizó por la comisión de un supuesto delito de prevaricación en relación al sacrificio de la mascota del matrimonio formado por Teresa Romero y Javier Limón. Los abogados de Javier Limón, del despacho Garzón Abogados, han adelantado que se personaran en estas diligencias.

Esta asociación estimó que la resolución dictada por la Consejería de Sanidad que dio lugar al sacrificio del animal vulneró, entre otros, el artículo 12 de la Ley de Protección de los Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid, al ordenar el sacrificio sin un diagnóstico previo de enfermedades transmisibles, sino fundamentándose en simples hipótesis.

La diligencia de ordenación de fecha 24 de Octubre de 2014 y notificada este jueves acuerda la apertura de diligencias previas, librando parte al Ministerio Fiscal y requiriendo igualmente al abogado de dicha asociación.

Incoadas las diligencias, se procederá al inicio de la fase de instrucción para la valoración de las pruebas que se vayan practicando para que la Sala determine si hay indicios o no de la comisión del ilícito penal denunciado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.