POR LOS SUPUESTOS FONDOS RECIBIDOS DE IRÁN

POR LOS SUPUESTOS FONDOS RECIBIDOS DE IRÁN

El Tribunal de Cuentas examinará la financiación de Podemos tras el informe de la UDEF

El Tribunal de Cuentas analizará la presunta financiación irregular de Podemos en el marco de "la fiscalización de las contabilidades de los partidos políticos y en el ámbito de sus competencias". El organismo señala que si "se apreciaran infracciones" de la ley, acordará "tramitar el correspondiente procedimiento e imponer, en su caso, las sanciones previstas".

El Tribunal de Cuentas examinará el informe que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) le ha entregado para que investigue una presunta financiación irregular de Podemos por los supuestos fondos recibidos de Irán. El Tribunal de Cuentas llevará a cabo este examen en el marco de "la fiscalización de las contabilidades de los partidos políticos y en el ámbito de sus competencias", señala este organismo en un comunicado.

La UDEF remitió el informe al Tribunal de Cuentas al ser la institución competente para el estudio de la contabilidad de los partidos. El organismo señala que si tras la verificación de las contabilidades de los partidos "se apreciaran infracciones" de la ley, acordará "tramitar el correspondiente procedimiento e imponer, en su caso, las sanciones previstas". Asimismo, subraya que si detectara "indicios de infracciones de carácter penal, se dará traslado de ellos al Ministerio Fiscal" para que adopte las medidas oportunas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.