Frontera del Tarajal, Ceuta

Publicidad

SE HAN DADO VARIAS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Tres policías heridos por una avalancha en la frontera ceutí con Marruecos

Los agentes fueron pisoteados y golpeados en el barullo que se formó al intentar pasar a la vez la frontera una gran cantidad de personas.

Una nueva avalacha de personas en las inmediaciones de la frontera que separa Ceuta de Marruecos ha dejado tres agentes de policía heridos leves, según han informado fuentes policiales.

La avalancha se ha producido a primera hora de la mañana en el entorno del Polígono Industrial del Tarajal debido a la presencia de centenares de marroquíes.

La masiva acumulación de personas y la intención de acceder a Marruecos a la mayor brevedad posible ha motivado que se haya producido una nueva aglomeración humana.

Hasta tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos de carácter leve con contusiones debido a los golpes recibidos para poner orden en las colas, si bien no han necesitado acudir al hospital.

Las fuentes policiales han dicho que estas avalanchas se suelen registrar con más frecuencia de lo que deberían, debido al desorden que suelen imperar en esta acumulación de porteadores y las prisas por volver a su país con los bultos de mercancías.

Las avalanchas se están registrando con una mayor asiduidad en las últimas semanas como consecuencia del incremento en el número de porteadores marroquíes que acceden a diario a la ciudad para cargar bultos con mercancías.

La Delegación del Gobierno en Ceuta está a la espera de abrir un nuevo paso comercial llamado "Tarajal II", con la intención de ordenar mejor este tránsito.

Publicidad