Publicidad

A DOS DÍAS DEL DEBATE ENTRE CANDIDATOS

Susana Díaz se aleja del 'cuerpo a cuerpo' en las primarias del PSOE mientras Sánchez y López suben el tono

El modelo territorial y Cataluña se han convertido ya en el principal punto de desacuerdo. Patxi López ha desacreditado a Sánchez, diciendo que "cambia cada 10 minutos, como si no supiéramos qué es lo que tiene que definir el proyecto socialista".

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha pedido que durante las primarias del partido no haya "ni un insulto, ni una mala palabra", al tiempo que ha asegurado que si su proyecto resulta ganador será la secretaria "de todos los socialistas en todos los rincones de España".

"Vamos a respetarnos todos. No pienso faltar a nadie porque son compañeros de una misma familia que hemos elegido", ha dicho en referencia a los otros dos candidatos en liza, Pedro Sánchez y Patxi López.

En estos términos se ha expresado en un acto público en Gijón ante un pabellón municipal que ha congregado a en torno un millar de personas, en el que ha comenzado su discurso alabando al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, un "maestro" al que admira y del que se siente "orgullosa".

Díaz, ha señalado que la formación debe dejar de "lamentarse y mirarse el ombligo" para "mirar a los ciudadanos a los ojos" y volver a hacerse cargo de España.

Por su parte, Pedro Sánchez, ha criticado que el partido lleva "nueve meses en dirección contraria" a los votantes, a los afiliados "a lo que siente y lo que opinan", por lo que "eso es lo que tenemos que recuperar: la dirección de la izquierda" y "volver a situar al PSOE en el lugar que merece".

De igual modo, ha afirmado también que "el único volantazo" que se ha dado a la organización fue "el pasado 1 de octubre regalando el Gobierno a Rajoy" de "espaldas a los afiliados y a los votantes", ha sostenido.

Sánchez ha participado en un acto con cerca de un millar de militantes en el municipio malagueño de Cártama. "Nosotros tenemos un proyecto y se puede opinar; de otros proyectos no se puede porque son inopinables, no existen", ha comentado.

De igual modo, se ha referido a la compatibilidad de cargos, y ha dicho, al respecto, que para justificar alguna que otra candidatura "hay compañeros que dicen que es perfectamente compatible" ser presidente de una comunidad autónoma y secretario del partido, y ha dicho sobre ello que "van a ser los afiliados con su voto quienes lo hagan incompatible". "Vamos a recuperar el PSOE", ha manifestado.

Publicidad