UN MES DESPUÉS DE SER INVESTIDA PRESIDENTA DE ANDALUCÍA

UN MES DESPUÉS DE SER INVESTIDA PRESIDENTA DE ANDALUCÍA

Susana Díaz sustituirá a Griñán al frente del PSOE andaluz a finales de noviembre

Lo más probable es que el Congreso extraordinario se celebre el 23 y 24 de noviembre, tal y como ya habían acordado la actual presidenta de la Junta de Andalucía y su predecesor.

Susana Díaz y José Antonio Griñán
Susana Díaz y José Antonio Griñán | EFE

El PSOE andaluz celebrará a finales de noviembre el congreso extraordinario para elegir a Susana Díaz como secretaria general en sustitución de José Antonio Griñán, quien dejará también en ese momento el escaño en el Parlamento regional.

Griñán ya tenía decidido dejar también el cargo de secretario regional del PSOE

Fuentes socialistas han informado de que Griñán y Díaz habían acordado hace tiempo la fecha de este cónclave, que oficialmente será convocado por la Ejecutiva del PSOE-A en una reunión que celebrará esta misma semana o la próxima.

Griñán, que continuará como[[LINK:INTERNO|||20130724-NEW-00092-false||| presidente federal del PSOE]], anunciará ante el Comité Director del PSOE-A, su intención de que el congreso se celebre el 23 y 24 de noviembre, fecha más probable, aunque también se ha barajado la del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El Comité Director del PSOE-A elegirá a los delegados que representarán a la federación andaluza en la Conferencia Política de noviembre en Madrid y, aunque este es el único punto incluido en el orden del día, está previsto que Griñán anuncie la próxima convocatoria del congreso extraordinario, cuyo lugar de celebración aún no está decidido.

Cuando dimitió como presidente de la Junta, Griñán ya tenía decidido dejar también el cargo de secretario regional del PSOE para evitar la "bicefalia", que sí se produjo cuando éste accedió a la Presidencia de la Junta en sustitución de Manuel Chaves.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.