EN EL LLAMADO “CASO ROMANONES”

EN EL LLAMADO “CASO ROMANONES”

Sólo será juzgado uno de los 12 implicados en los supuestos abusos a menores en Granada

Sólo el Padre Román Martínez, de los 12 implicados en el llamado "caso Romanones" por supuestos abusos sexuales a un menor, será juzgado. La Audiencia de Granada ha considerado prescritos los delitos imputados al resto de implicados: nueve sacerdotes, un seglar y un profesor de religión.

La Audiencia de Granada ha considerado prescritos todos los delitos que se le imputaban a los doce denunciados en el llamado caso 'Romanones', en el que se investigan los abusos sexuales presuntamente cometidos por sacerdotes en Granada, excepto uno, de manera que sólo continuará la causa contra el considerado líder del grupo, el padre Román M.V.C.

De este modo, en un auto fechado el 16 de septiembre, la Sección Primera de la Audiencia de Granada desestima los recursos planteados por la acusación particular y popular al auto del Juzgado de Instrucción 4 del pasado 14 de febrero.

Ya el pasado febrero, el titular de este Juzgado, el magistrado Antonio Moreno, que investiga el asunto, declaró prescritos los delitos de abusos sexuales sin penetración, exhibicionismo y encubrimiento que se les atribuían a nueve sacerdotes y dos seglares y acordaba mantener sólo la imputación contra el presunto líder por los hechos presuntamente cometidos por él mismo sobre el primer denunciante, -que llevó su caso ante el Papa Francisco-, porque podrían ser constitutivos de delito de abuso sexual continuado con prevalimiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.