NIEGA DISCREPANCIAS INTERNAS SOBRE LAS NEGOCIACIONES

NIEGA DISCREPANCIAS INTERNAS SOBRE LAS NEGOCIACIONES

Sergio Pascual admite "desavenencias" con Iglesias y expresa su desacuerdo con su destitución

El que fuera secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual ha admitido su desacuerdo con su "inesperada" destitución y con el argumento que dio Iglesias, quien dijo que se debía a una "gestión deficiente". Pascual admite "desavenencias" con el líder de Podemos pero aclara que no hay diferencias internas en cuanto a las negociaciones de cara a un Gobierno con el PSOE. Añade que "el acuerdo es posible, pero el PSOE lo está dificultando" por firmar un pacto con Ciudadanos.

El exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha admitido "desavenencias" con el secretario general Pablo Iglesias y ha expresado su desacuerdo con su "inesperada" destitución y con el argumento esgrimido por su líder de haber realizado una "gestión deficiente".

Pascual fue destituido por su "gestión deficiente" y a raíz de las dimisiones en Madrid y de las crisis abiertas en Euskadi, Galicia o La Rioja, un extremo con el que no está de acuerdo, aunque ha reconocido "desavenencias" con Iglesias sobre decisiones tomadas a cuenta de la organización del partido, en concreto sobre la crisis en Madrid.

"Es obvio que no es una situación agradable y que nadie lo pasa bien cuando lo cesan. Tengo mucha tarea que realizar y eso me dedicare, ya estoy en plena forma", ha sostenido.

Preguntado por si estaba decepcionado con su líder por la forma y el fondo de su cese, Pascual ha respondido que "no se trata de eso", lo que ha cambiado es la Secretaría de Organización y que eso "lo acato". Sin embargo, el diputado sevillano ha negado que existan diferencias internas sobre la posición de Podemos en la negociaciones para el nuevo Gobierno y cree que la reunión entre Iglesias y Pedro Sánchez, líder del PSOE, supone un "pasito adelante" para conseguir un acuerdo.

Sobre la propuesta de Iglesias de dar un paso al lado si su presencia en el futuro Gobierno es un problema, Pascual ha comentado que eso "destraba la negociación y puede eliminar suspicacias que puedan tener algunos sectores del PSOE" a cuenta de esa posible fórmula de coalición.

"Creo que el acuerdo es posible, pero el PSOE lo está dificultando con pacto firmado previamente con Ciudadanos, que va en dirección opuesta a lo que quiere Podemos. Ciudadanos es el defensor de los copagos sanitarios", ha argumentado

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.