DETENIDOS EN ENERO DE 2012

DETENIDOS EN ENERO DE 2012

Los seis piratas somalís trataron secuestrar el Patiño condenados a penas entre 8 y 12 años

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 8 y 12 años y medio de cárcel a los seis piratas somalíes detenidos en un esquife en enero de 2012 por atacar el buque de la Armada "Patiño" en aguas del Índico "suficientemente armados" "con la intención de hacerse con su control y poder exigir cualquier tipo de rescate".

Comienza el juicio contra los piratas somalíes
Los piratas somalíes que atacaron al "Patiño" dicen que eran pescadores y que tenían hambre | EFE

Es la primera vez que la Audiencia Nacional emite una condena por el delito de piratería en relación a un ataque de un buque español en aguas del Índico, ya que en la sentencia del secuestro del buque Alakrana no se contempló ese delito.

La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional considera a todos ellos responsables de delitos de piratería en grado de tentativa y tenencia de armas de guerra, y un sexto ha recibido una pena más alta por un delito de pertenencia a organización terrorista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.