HAN ANALIZADO EL PANORAMA POLÍTICO Y ECONÓMICO

HAN ANALIZADO EL PANORAMA POLÍTICO Y ECONÓMICO

Sánchez promete al líder de UGT "más empleo y recuperar derechos perdidos"

El nuevo secretario general de UGT, Josep María Álvarez, es partidario de que en Cataluña se celebre un referéndum de autodeterminación. Antes de viajar a Barcelona, Pedro Sánchez se ha reunido con él, a quien ha garantizado que sus prioridades en materia laboral será crear "más empleo y recuperar los derechos perdidos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido esta tarde con el nuevo líder de UGT, Josep María Álvarez, a quien ha garantizado que sus prioridades en materia laboral será crear "más empleo y recuperar los derechos perdidos".

Álvarez ha recibido a Sánchez en la sede del sindicato en Madrid en la que es la primera reunión con un dirigente político desde la celebración del 42 Congreso Confederal de la UGT en el que ha asumido la dirección del sindicato. Sánchez estuvo en la inauguración de la asamblea el pasado miércoles y tenía previsto asistir a la clausura el sábado, pero finalmente no lo hizo por motivos personales.

El líder del PSOE, militante de UGT, telefoneó a Álvarez tras su elección y quedaron en verse este lunes para mantener un primer contacto. Ambos han analizado el actual panorama político y económico y han convenido en la necesidad de revocar algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. "Prioridades: más empleo y recuperar los derechos perdidos", ha afirmado Sánchez en su cuenta de la red social de Twitter tras verse con Álvarez.

El hasta ahora secretario general de UGT en Cataluña ha transmitido a Sánchez la necesidad de propiciar un cambio de políticas a través de la mayoría de izquierdas que hay en el Congreso, en especial, en ámbitos  como el laboral, al margen de que haya o no acuerdo sobre la fórmula de gobierno. Álvarez, que sustituye al frente del sindicato a Cándido Méndez, fue elegido secretario general tras vencer por 17 votos al otro candidato, Miguel Ángel Cilleros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.