TIENDA LA MANO AL LÍDER DE PODEMOS

TIENDA LA MANO AL LÍDER DE PODEMOS

Pedro Sánchez pide a Pablo Iglesias no tener que repetir las elecciones

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado que su partido es muy respetuoso con los debates internos de otras formaciones y sentencia que no va a entrar en "ningún tipo de descalificación ni de insulto", en alusión a las declaraciones de Íñigo Errejón que acusa a los socialistas de promover una "ofensiva" contra Podemos. Sobre la formación de gobierno, dice tener la mando tendida a Pablo Iglesias y le pide no tener que repetir las elecciones.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que hace una semana fracasó en su intento de investidura, ha confesado no entender que el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, acuse al "aparato" socialista de promover una "ofensiva" que está "en marcha" contra la organización morada.

"Hoy he escuchado a Errejón señalarnos a nosotros, inexplicablemente. Yo lo que digo es que nosotros somos muy respetuosos siempre con los debates internos que puedan tener todas las organizaciones. No vamos a entrar en ningún tipo de descalificación ni de insulto", ha replicado Sánchez con motivo de una visita a la ciudad de A Coruña, donde se reunirá con militantes.

"Estoy dispuesto a pasar página. No voy a entrar en ningún tipo de provocación, en ningún tipo de insulto, creo que nos unen muchas más cosas de las que nos separan", ha enfatizado, en su reacción a una misiva de Errejón, dirigida a las bases, en la que se muestra entristecido por lo que está ocurriendo en Podemos Madrid, con nueve dimisiones.

"El señor Iglesias, Rivera -ha dicho sobre el presidente de Ciudadanos- y yo compartimos una misma ambición generacional", ha manifestado. En concreto, ha incidido en que "mucha gente joven quiere un gobierno de cambio" y, por ello, ha tendido "la mano" al secretario general de Podemos, al que pedido no tener que repetir elecciones.

Con los mismos argumentos, ha insistido en que tiene que haber un gobierno de "coalición" con distintas formaciones políticas tanto del "centro derecha" como de "la izquierda" y en el que "la única línea roja" sea "poner fin al gobierno de Mariano Rajoy". "Un día más es un día que perdemos para luchar contra la pobreza infantil o aprobar una ley contra la pobreza energética", ha citado como ejemplos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.