EN SU INTERVENCIÓN EN EL FORUM EUROPA

EN SU INTERVENCIÓN EN EL FORUM EUROPA

Sánchez: "Si dependo de los votos de Iglesias nunca seré presidente del Gobierno"

Afirma que el "problema" que tuvo tras las elecciones de diciembre es que Iglesias "nunca" quiso que hubiera un gobierno socialista y por dice dice que votar a Iglesias "es votar contra el PSOE".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que sólo habrá cambio si gana su partido y se ha mostrado "convencido" de que no podrá ser presidente del Gobierno si para ello depende de los votos del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo ha asegurado Sánchez en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha defendido que "el problema" que hubo después de las elecciones del pasado 20 de diciembre es que el secretario general del partido morado "nunca" quiso que hubiera un gobierno socialista.

Y cree que esto sigue vigente. "Si dependo de los votos de Iglesias nunca seré presidente del Gobierno", ha afirmado Sánchez, que se ha mostrado "convencido" de que el líder de Podemos "nunca apostará por un presidente socialista". Por eso, ha defendido que "votar a Iglesias es votar contra el PSOE".

Por otro lado, ha avanzado que si consigue formar gobierno tras las elecciones del próximo 26 de junio impondrá un "recargo de solidaridad" a las rentas y patrimonios más altos para poder sostener el sistema de pensiones que arrastra un "déficit preocupante".

Sánchez ha reconocido que su ejecutivo no podrá bajar los impuestos, pero sí ha garantizado que no subirá "ni un céntimo" la fiscalidad de las clases trabajadoras. Sánchez ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que en España prometa rebajas de impuestos pero en Bruselas se comprometa al mismo tiempo a reducir el déficit público. "Le pido a Rajoy que no mienta sin pudor", ha denunciado el líder del PSOE, que ha anunciado que su primer compromiso como presidente del Gobierno será garantizar el estado del bienestar, manteniendo las partidas para el gasto social.

Sánchez ha avanzando que su gobierno hará una auditoría del gasto público para suprimir "cualquier gasto superfluo" y una reforma fiscal que cargue el esfuerzo en las rentas más altas y los grandes patrimonios. Reconstruir el Pacto de Toledo sobre las pensiones será otra de sus prioridades, con la creación de un nuevo "recargo de solidaridad" que permita financiar el sistema en el futuro.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.