Publicidad

DISCURSO PEDRO SÁNCHEZ | DEBATE DE INVESTIDURA

Sánchez, sobre Cataluña: "Quiero tender puentes y volver a sentirnos todos parte de este proyecto común que es España"

El candidato a la Presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, apunta los socialistas y "la inmensa mayoría de la sociedad, entendemos que Cataluña forma parte de España". Ha asegurado que está "comprometido con la defensa de la Constitución y de la ley", pero sin quedarse sólo en la ley, quiere llegar "a un nuevo entendimiento entre catalanes, y entre éstos y el resto de compatriotas españoles".

Pedro Sánchez, el candidato a la Presidencia de Gobierno, ha asegurado que los problemas a los españoles que se enfrentan "como sociedad no pueden reducirse a una cuestión moral, aunque sin ética no hay convivencia". "Nuestros problemas son políticos y tienen que abordarse políticamente. Y si la política es diálogo, la política democrática es un diálogo reforzado", apunta.

Sobre la cuestión catalana, el líder de los socialistas afirma que el diálogo "es lo que ha faltado durante estos años". No acepta que "dos Gobiernos democráticos hayan vivido durante años de espaldas uno de otro, sin comprender la ruina colectiva que provoca tal enfrentamiento".

Sánchez apunta los socialistas y "la inmensa mayoría de la sociedad, entendemos que Cataluña forma parte de España". Por lo que le duele "constatar una realidad que de nada sirve negar: parte de esa sociedad ha desconectado" con España.

Se ha mostrado "comprometido con la defensa de la Constitución y de la ley". Pedro Sánchez quiere "ayudar a un nuevo entendimiento entre catalanes, y entre éstos y el resto de compatriotas españoles, tender puentes y de volver a sentirnos todos parte de este proyecto común que es España".

Ha propuesto una "financiación suficiente de la Ley de Dependencia", un incremento del "presupuesto para políticas activas de empleo", la "derogación de la Reforma Local", la paralización de la LOMCE, y "recuperación de los fondos para el Programa de Desarrollo Rural".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.