A SU LLEGADA AL PPE

A SU LLEGADA AL PPE

Rajoy recuerda a Mas que "todos estamos sometidos a la ley" y a lo que digan los tribunales

El presidente del Gobierno ha subrayado que "todos, sea el señor Mas, sea Mariano Rajoy o sea quien sea estamos sometidos a la ley y a lo que digan los tribunales". El jefe del Ejecutivo ha asegurado que en una democracia los jueces son "independientes" y "libres" y por tanto toman las decisiones que les parecen "ajustadas a la ley".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves al presidente catalán en funciones, Artur Mas, de que "todos", con independencia de cómo se llamen, están "sometidos" a la ley y a lo que decidan los tribunales de justicia.

Así lo ha puesto de manifiesto Rajoy a su llegada al Congreso del PP europeo al ser preguntado por las palabras de Mas, quien este miércoles mostró su confianza en los dirigentes que gestionan y tachó de "sobreactuación" el registro de la sede del partido. "Somos objeto de caza mayor", llegó a decir.

El presidente ha asegurado que en una democracia los jueces son "independientes" y "libres" y, por tanto, toman las decisiones que les parece "ajustadas a la ley". "Respeto en este caso, en cualquier y siempre las decisiones que tomen los tribunales", ha aseverado.

Rajoy ha dicho que cada uno tiene "muy claras" cuáles son sus funciones: "El Legislativo aprueba leyes y controla al Gobierno; el Ejecutivo gobierna, y el Poder Judicial mira por la adecuación de los comportamientos de las personas a las leyes".

Por tanto, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que "todos, sea el señor Mas o sea Mariano Rajoy o sea quien sea estamos sometidos a la ley y a lo que digan los tribunales".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.