ACTO JUNTO A SUSANA DÍAZ

ACTO JUNTO A SUSANA DÍAZ

Rajoy inaugura el 'puente de La Pepa' en Cádiz como "un logro de entendimiento y concordia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que los españoles son "constructores de puentes", como el de la Constitución en Cádiz que ha inaugurado. A su juicio, esta obra va a ser un "recordatorio permanente para todos los grandes logros" que son capaces de conseguir los españoles.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han presidido el acto de inauguración del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, bautizado con el nombre de puente de la Constitución de 1812, y que supone, según el presidente del Ejecutivo, "una obra de ingeniería de talla mundial". Esta obra "ha sido posible gracias a la coordinación entre administraciones" y el "esfuerzo de todos", han coincidido en destacar en sus discursos ambos dirigentes.

Rajoy ha asegurado que los españoles son "constructores de puentes" y ha subrayado que esta infraestructura, que "une" territorios y personas, es un ejemplo de los "grandes logros" que son capaces de hacer juntos cuando edifican "sobre pilares de entendimiento y de concordia". A tres días para las elecciones en Cataluña, Rajoy ha deslizado este mensaje durante su discurso de inauguración .

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que este puente, "llamado afectuosamente La Pepa", es una realidad gracias al espíritu de colaboración que ha existido por parte de "todos". A su entender, las grandes obras "necesitan de ese espíritu de cooperación, lealtad y unidad". "Los españoles somos constructores de puentes", ha proclamado después, para añadir que el puente tiene un "valor simbólico". "Los puentes unen territorios, conectan personas, estimulan intercambios, nos abren al mundo y, en definitiva, nos acercan a todos al tiempo que permite plantearnos nuevos horizontes", ha apostillado.

El presidente ha sacado pecho del talento de las empresas españolas en la construcción de puentes y otras obras de "calidad y envergadura" en diferentes ciudades del mundo, algo de lo que, en su opinión, hay que "sentirse orgulloso". De hecho, ha afirmado que es "bueno" ser consciente de ello porque "a veces" hay una "cierta tendencia" a decir qué es lo que "va mal".

"Pero España es un gran país, es una gran nación, donde hay cosas de las que podemos sentirnos muy orgullosos: nuestras infraestructuras de ferrocarril, autovías, autopistas, nuestro Estado del Bienestar, nuestro sistema de pensiones, nuestra sanidad, nuestra educación...", ha aseverado, para agregar: "basta darse una vuelva por cualquier lugar del mundo para darnos cuenta de lo que somos".

Finalmente, Rajoy ha sentenciado que esta "gran obra" en Cádiz va a ser un recordatorio permanente para "todos". "Un recordatorio de lo que somos capaces de hacer los españoles cuando edificamos sobre pilares de entendimiento y de concordia", ha aseverado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.