CASTILLA LA MANCHA | CABALLERO MUESTRA SU OPOSICIÓN

CASTILLA LA MANCHA | CABALLERO MUESTRA SU OPOSICIÓN

El PSOE se opondrá "en la calle y en el Parlamento" a los recortes de Cospedal

El plan de ajuste económico presentado por Cospedal este viernes suma 350 millones de euros. El secretario de Organización del PSOE de Castilla La Mancha muestra ya su oposición.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero | antena3.com

El secretario de Organización del PSOE de Castilla La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que su partido se opondrá "en la calle y el Parlamento" al plan de ajuste económico presentado este viernes por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, por un montante de 350 millones de euros.

En rueda de prensa, Caballero ha dicho que el PSOE de Castilla La Mancha apoyará a los sindicatos y a otras organizaciones y asociaciones que ya han mostrado su rechazo a las medidas contempladas en este plan que afectan al sueldo de los funcionarios de la Junta, el paso a la gestión pública-privada de ciertos hospitales y a un aumento de la enseñanza concertada, entre otros puntos.

Caballero ha señalado que, con estas medidas, sumadas a las que se anunciaron a finales de agosto, "lo único que va a pasar, como ya viene ocurriendo en los últimos meses, es que aumente el desempleo" --25.000 parados más en los próximos meses, según sus cálculos-- "y que se deterioren los servicios públicos para los ciudadanos".

En su opinión, las medidas del Gobierno autonómico suponen un verdadero "ataque" al Estado del Bienestar que se ha ido construyendo en Castilla La Mancha durante los últimos años "con la colaboración de todos los ciudadanos".

El dirigente socialista ha remarcado que el PSOE cuenta con ese importante apoyo social para defender "los avances conseguidos" con los anteriores gobiernos socialista, y ha vuelto a negar que el actual Ejecutivo del PP haya recibido una "mala herencia" en la región, puntualizando que lo que pasa es que "Cospedal es la peor de las presidentas posibles".

En este aspecto, ha indicado que Castilla La Mancha se encuentra en mejor situación que Valencia o Murcia, comunidades autónomas gobernadas por los "populares".

Caballero ha considerado que la renuncia de los consejeros a la paga extra o el uso de coches oficiales de gama media es solo "demagogia", y ha criticado que Cospedal "no haya tomado ninguna medida" para aumentar los ingresos públicos procedentes de las rentas más altas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.