PIDEN PRECAUCIÓN ANTES DE VOTAR LOS “NARANJA”

PIDEN PRECAUCIÓN ANTES DE VOTAR LOS “NARANJA”

PP y PSOE se disputan el espacio electoral de Ciudadanos, censurando a Rivera

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez están ya en plena precampaña. El primer objetivo de los populares es agrupar todo el voto posible del centro derecha, y el de los socialistas, agrupar el voto del centro izquierda. En ese objetivo, el rival de ambos es Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anima a PSOE y Partido Popular a resolver sus crisis internas, mientras que el presidente del PP y el líder de los socialistas piden a los votantes que se lo piensen dos veces antes de decantar hacia Ciudadanos su preferencia en las elecciones del 20 de diciembre.

A Pedro Sánchez le ha surgido una duda. “Tengo una duda respecto a Ciudadanos, y es que ellos no aclaran si pactarían con el PP o con el Partido Socialista”, dice.

Y se va a quedar con la duda porque el líder de Ciudadanos no la despeja: “El escenario de rojos contra azules, de si estás conmigo o contra mí, es muy viejo, es muy cansino, es muy antiguo”, asegura Albert Rivera.

Lo curioso es que en estos momentos, los dos grandes partidos parecen estar más preocupados por los potenciales votantes de Ciudadanos que por los suyos. Algo que, metidos de lleno en precampaña, se traduce en una llamada al voto útil.

“El riesgo es que haya votantes que acaben apoyando a Ciudadanos en busca del cambio político que se necesita en España a partir del 20 de Diciembre, y luego ese voto se transforme en la continuidad de Mariano Rajoy como presidente del gobierno”, apunta Pedro Sánchez.

Justo lo contrario es lo que piensa el PP, que cree que la estrategia de Ciudadanos es otra: “voy a arramplar todo el voto del PP que pueda, y luego no descarto entregárselo en bandeja al Partido Socialista”, ha dicho Javier Maroto, secretario de organización de los populares, en Espejo Público.

“Yo si fuera un votante, no votaría a un intermediario. Votaría a uno o a otro”, ha agregado Maroto.

Y para esa campaña electoral, Maroto ha invitado en directo a José María Aznar a que participe y que sume. “Estaríamos encantados”, ha asegurado el dirigente popular. Se trata de una invitación muy oportuna tras las declaraciones del expresidente criticando la estrategia de Mariano Rajoy en Cataluña.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.