ASÍ CONSTA EN LA AGENDA DE LA FAMILIA REAL

ASÍ CONSTA EN LA AGENDA DE LA FAMILIA REAL

La Princesa Leonor no irá con los Reyes a la entrega de los Príncipe de Asturias

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo, y tendrá lugar el viernes 24 con la asistencia de los Reyes Felipe y Letizia.

La Familia Real al completo
El palco real del desfile militar del 12 de Octubre | Gtres

Los Reyes presidirán a partir del jueves próximo en Oviedo los actos oficiales con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, en los que no estarán acompañados por la Princesa Leonor, según constata la agenda de la Familia Real.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará, como es tradición, en el Teatro Campoamor de la capital asturiana, tendrá lugar el viernes 24 y don Felipe se encargará de entregar los premios, por vez primera como Rey, acompañado por doña Letizia. También será la primera ocasión en que pronuncie su discurso, que siempre se ha considerado el más personal de cuantos pronuncia a lo largo del año, como jefe del Estado.

La agenda oficial de actividades de la Familia Real para la semana próxima sólo cita a don Felipe y doña Letizia como asistentes a todos los actos vinculados a estos prestigiosos premios, que se convocan desde 1981. Fue precisamente aquel año cuando don Felipe, aún niño, habló por vez primera en público, en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias; contaba trece años, en tanto que su hija, la actual Princesa de Asturias, tiene ocho años.

Tras la proclamación de Felipe VI, que automáticamente supuso que la infanta Leonor pasara a ser Princesa de Asturias, la Casa del Rey propuso a los patronatos de las fundaciones Príncipe de Asturias y Príncipe de Girona cambiar sus respectivos nombres por los de "Princesa de Asturias".

Así lo harán próximamente, si bien las distinciones en los ámbitos de la cultura, las artes, la ciencia, las humanidades y la solidaridad que don Felipe va a entregar dentro de una semana todavía llevarán el nombre de "Premios Príncipe de Asturias".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.