TRAS LA REUNIÓN EJECUTIVA DE PODEMOS

TRAS LA REUNIÓN EJECUTIVA DE PODEMOS

Podemos cuestiona a Maduro por primera vez

Tania González, la eurodiputada y secretaria de Rescate Ciudadano del Consejo de Coordinación de Podemos, ha cuestionado la detención del alcade de Caracas, Antonio Ledezma, asegurando que no les "gusta que se detenga alcaldes o cargos políticos en ningún país".

 Tania González, durante su comparecencia tras la reunion del consejo de dirección de Podemos
Tania González, durante su comparecencia tras la reunion del consejo de dirección de Podemos | EFE

La eurodiputada y secretaria de Rescate Ciudadano del Consejo de Coordinación de Podemos, Tania González, ha cuestionado este lunes la detención llevada a cabo en Venezuela del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al asegurar que a su formación no le "gusta" que se detenga alcaldes o cargos políticos "en ningún país ni en ningún lugar del mundo".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la rueda de presa que ha ofrecido en el Círculo de Bellas tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos, al ser preguntada sobre la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y sobre el hecho de que el líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, lleve un año en prisión.

De este modo, a diferencia de otras ocasiones en las que se ha preguntado a los dirigentes de Podemos por las detenciones llevadas a cabo en Venezuela, González no ha eludido pronunciarse y ha señalado que a Podemos no le "gusta" que este tipo de hechos se produzcan.

"Sobre el tema de Venezuela, entendemos que no nos gusta que se detenga alcaldes o cargos políticos en ningún país ni en ningún lugar del mundo", ha afirmado, para defender asimismo que "cualquier proceso judicial que tiene que ver con un cargo político" debe pasar "por la máxima transparencia, la máxima celeridad y las máximas garantías procesales".

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, fue preguntado por esta misma cuestión el pasado viernes, pero sí eludió pronunciarse, argumentando que su comparecencia ese día tenía como objeto aclarar sus trabajos de consultoría para el Banco del ALBA.

No obstante, sí señaló que en lo que respecta a este asunto es preciso "confiar en la justicia y en el Estado de Derecho". "En todos los lugares pido que las leyes se cumplan, las que sean y las que lleven al resultado que lleven", añadió.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.