El senador Ramón Espinar toma posesión del escaño

Publicidad

TRAS LA RUEDA DE PRENSA DE LA EXALCALDESA DE VALENCIA

Podemos cree que "la responsabilidad política de Barberá es suficiente" para que no siga de senadora

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar considera que Rita Barberá es responsable de lo ocurrido en el Ayuntamiento de Valencia y añade que la "responsabilidad política" de la exalcaldesa es suficiente para que no siga de senadora "ni un minuto más". Critica además que Barberá haya acusado al resto de partidos, medios de comunicación y jueces "como artífices de una conspiración" y tacha su rueda de prensa como "un episodio más de berlusconización del PP".

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho que Rita Barberá es responsable "políticamente" de lo ocurrido bajo su mandato en el Ayuntamiento y ha recalcado que no debería seguir siendo senadora "ni un minuto más".

"El procesamiento judicial y la responsabilidad política de Rita Barberá es suficiente para que no deba ser senadora ni un minuto más", ha afirmado Espinar en un comunicado.

Tras mostrar su respeto a la presunción de inocencia, el portavoz de Podemos ha calificado la rueda de prensa ofrecida por la exalcaldesa valenciana como "un episodio más de berlusconización del Partido Popular".

Ha criticado que la senadora autonómica apunte hacia el resto de partidos, los medios de comunicación y los jueces "como artífices de una conspiración". Pero ha subrayado que "no existe ninguna conspiración" y que "lo único que persigue a Rita Barberá es su responsabilidad en el Ayuntamiento y la justicia".

Respecto al sufrimiento de las familias aludido por Barberá, ha respondido que "precisamente, la corrupción es el mecanismo que ha puesto las instituciones al servicio de los intereses de unos pocos" y que ha dejado al país "en una situación de emergencia social".

"Las familias que sufren el desempleo, los desahucios y los problemas para llegar a fin de mes merecen un respeto y Rita Barberá es responsable política del sufrimiento social que padece el País Valenciano", ha concluido Espinar.

Publicidad