ANUNCIO DE IRENE MONTERO

ANUNCIO DE IRENE MONTERO

Podemos anuncia una querella contra Aznar por acusarle de financiación ilegal

Podemos ha anunciado que presentará una querella por un delito de injurias contra el expresidente del Gobierno José María Aznar por haber lesionado el honor del partido al acusarles de financiación ilegal. Por su parte el Gobierno señala que a Podemos le cuesta menos querellarse contra Aznar "que ser transparente".

La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero
La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero | EFE

La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, ha explicado en rueda de prensa que el Consejo de Coordinación de ha acordado presentar esta querella contra Aznar por considerar que el expresidente ha pretendido situarse por encima de la ley al acusar al partido de Pablo Iglesias de financiación ilegal.

Fuentes de Podemos han confirmado que la querella se presentará por un delito de injurias al considerar que las declaraciones realizadas por Aznar, quien vinculó la financiación de Podemos con Venezuela, atentan contra el honor y la dignidad del partido.

El pasado 21 de febrero el diario Las Américas de Miami (EEUU) publicó una entrevista en la que Aznar señaló que Podemos es "un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas" y que ha sido financiado por el "régimen del chavismo". Aznar afirmó también que el partido que lidera Pablo Iglesias representa "un rancio marxismo" y "una rancia extrema izquierda".

"Creo además que, por sus conexiones con el régimen de Chávez, sus dirigentes distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos", añadía. Unas declaraciones que Podemos llevará ante la Justicia cuando presente la querella anunciada hoy. En la rueda de prensa, Irene Montero ha defendido la honestidad de su partido recordando que en Podemos todas las cuentas están claras y son públicas en su página de transparencia y que recientemente todos los miembros de la dirección han hecho públicas también sus declaraciones de bienes.

El Gobierno señala que a Podemos le cuesta menos querellarse contra Aznar "que ser transparente"
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha señalado que a Podemos "le cuesta menos presentar querellas" como la que ha anunciado contra el expresidente del Gobierno José María Aznar "que dar explicaciones y ser más transparente". Así ha respondido Ayllón a la querella anunciada por la formación que dirige Pablo Iglesias contra Aznar por haberles acusado éste de financiación ilegal.

El secretario de Estado ha expresado el respeto del Gobierno por la decisión de Podemos de acudir a los tribunales y ha asegurado que toca esperar a que la justicia se pronuncie. Sin embargo, ha aprovechado para señalar las "dudas" sobre el dinero recibido por algunos de los fundadores de Podemos y sobre lo que "no ha habido explicaciones claras", en clara alusión a casos como el de Juan Carlos Monedero, que cobró por asesorar a gobiernos americanos como el de Venezuela siendo profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.