MITIN CON MILITANTES EN CASTELLÓN

MITIN CON MILITANTES EN CASTELLÓN

Pedro Sánchez sobre el barómetro del CIS: "Nadie quiere 4 años más a Rajoy"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha valorado los resultados del último barómetro del CIS. Asegura que las encuestas revelan que "nadie quiere a Rajoy cuatro años más como presidente del Gobierno". El candidato socialista a las elecciones generales ha hecho estas declaraciones en un mitin en Valencia donde ha dicho que el PP siempre ha discriminado a esta comunidad. Sánchez ha recordado: "Tenemos que ganar los socialistas porque si gana Rajoy no habrá cambio, y si suma Rivera y Rajoy no habrá cambio".

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que las encuestas del CIS revelan que "nadie quiere a Rajoy cuatro años más como presidente del Gobierno". Sánchez ha afirmado además que "ya va siendo hora de tener un presidente de Gobierno que apruebe un sistema de financiación justo" para la Comunitat Valenciana. 

El secretario general ha hecho estas declaraciones en La Vall d'Uixò (Castellón) donde ha participado en una mitin-comida con militantes y simpatizantes del PSOE. El candidato socialista ha abogado por un cambio en el Gobierno, porque hasta ahora "siempre ha discriminado" a la Comunitat y por ello ha reclamado un gobierno que "constitucionalice los principios de la financiación autonómica". Sánchez se ha referido a las encuestas del CIS sobre intención de voto y ha dicho que es "evidente" que "nadie quiere a Rajoy cuatro años más como presidente del Gobierno".

Por eso, ha agregado, "tenemos que ganar los socialistas porque si gana Rajoy no habrá cambio, y si suma Rivera y Rajoy no habrá cambio". Para Sánchez, "cuatro años más de Rajoy no pueden ser, porque al final ha confundido la mayoría absoluta con el absolutismo y con gobernar frente a todos y solo". Esto ha sucedido, ha dicho, "contra el sistema educativo con la Lomce; contra los trabajadores con la reforma laboral, frente al sector cultural con el IVA, frente a la mayoría social con la Ley Mordaza".

Estas leyes y medidas, ha dicho, "las derogaremos cuando estemos en el Gobierno", pero aprobarán una ley de igualdad salarial y reforzarán la ley contra la violencia de género. "El único que puede garantizar empleo y derechos, crecimiento y justicia, igualdad y salarios, paro y protección es el PSOE", ha agregado. Mientras el PP, ha dicho, "también aquí en Valencia, nos da lecciones de patriotismo, y luego confunden patria con paraísos fiscales y se llevan el dinero".

Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ganar las elecciones "como hemos ganado siempre, con las cosas que hemos hecho bien en los últimos 30 años y con el puño firme y la letra clara".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.