DE CARA A LAS ELECCIONES

DE CARA A LAS ELECCIONES

Pablo Echenique dejará su acta de diputado para ser candidato autonómico

El secretario general de Podemos Aragón ha asegurado este martes que dejará su acta de eurodiputado en Bruselas para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Pablo Echenique
Pablo Echenique | Getty Images

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, renunciará a su acta de eurodiputado a mediados del próximo mes de marzo y participará en las primarias de este partido que se celebrarán en las próximas semanas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.

"Me parecen suficientes las explicaciones de Monedero"

Así lo ha confirmado este martes en un rueda de prensa en la quie ha asegurado que "el proyecto de cambio ha calado en esta tierra" y ha prometido que "hablaremos con todo el mundo, no solo con Izquierda Unida" para articuñar una mayoría en la Comunidad Autónoma, auque será los aproximadamente 11.000 afiliados y simpatizantes de Podemos Aragón los que decidirán.

Ha comentado en Al Rojo Vivo que quiere "dedicar todo su esfuerzo a preprarar el mejor programa electoral para Aragón". Y además confía en su partido ya que asegura que "hacerlo peor de lo que se ha hecho es imposible".

Pablo Echenique ha mostrado su "confianza" en Juan Carlos Monedero, investigado por defraudar, presuntamente, a Hacienda, destacando su lucha contra "los privilegios de los poderosos" y ha criticado que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya utilizado la Administración para "intentar hacer daño a sus oponentes políticos".

Echenique ha dicho "que le parecen suficientes las explicaciones de Monedero" aunque también le parece completamente lícito que la gente quiera o pida más información. "Yo no tengo porqué dudar de un compañero, que nunca me ha demostrado lo contrario".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.