Acusan de casta al equipo de Carmena

Acusan de casta al equipo de Carmena

La oposición critica el nombramiento de Luis Maestre, padre de la portavoz del ayuntamiento de Madrid

El padre de la portavoz del ayuntamiento de Madrid y dirigente de Podemos, Rita Maestre,  ya es el nuevo subdirector de la Agencia Tributaria Madrileña. Lo han ascendido, según la explicación oficial, porque es funcionario del municipio desde hace tiempo, y de este modo -según ellos- no hay que fichar a nadie de fuera. La oposición pide explicaciones.

Luis  Maestre ocupa ya su despacho de subdirector general el ayuntamiento de Madrid. Luis Maestre es el padre de Rita Maestre, portavoz del gobierno municipal de  Madrid, y mano derecha de la Manuela Carmena.

Este parentesco ha provocado la inevitable polémica sobre su nombramiento. Ahora Madrid ha explicado en un tuit que Luis Maestre es un funcionario muy cualificado, un argumento que no parece valer a los socialistas que sustentan el gobierno de Manuela Carmena.

Mar Espinosa, portavoz socialista en el ayuntamiento de Madrid ha asegurado que “no concuerda el discurso que tenía Ahora Madrid con este tipo de nombramientos”. La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha insistido en contrastar las críticas de Podemos a la "vieja política" con el hecho de que "en cuanto tienen oportunidad, colocan a sus familiares".

Cifuentes ha reiterado que no duda de la cualificación de Luis Maestre, pero ha insistido en que su crítica se dirige al hecho de que Carmena actúe haciendo lo que denunciaba cuando lo hacían otros. Por ello, ha considerado que están teniendo el mismo comportamiento "de aquellos a quienes llaman casta".

La designación de Luis Maestre no es un caso aislado. Viene precedida de otra polémica cuando Manuel Carmena nombró a su sobrino Luis Cueto para el cargo de coordinador general de la alcaldía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.