VISITA DE LOS MONARCAS A EEUU

VISITA DE LOS MONARCAS A EEUU

Obama recibirá a los Reyes de España en la Casa Blanca el 15 de septiembre

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia se reunirán con el presidente de EEUU el próximo 15 de septiembre en el marco de su visita al país norteamericano. No será el primer encuentro del Rey con Barack Obama aunque sí será la primera recepción en la Casa Blanca y en compañía de la Reina.

 

El Rey Felipe VI junto al presidente de EEUU, Barack Obama.
El Rey Felipe VI junto al presidente de EEUU, Barack Obama. | EFE/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca en Washington al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia, dentro de su visita a Estados Unidos, según ha informado la residencia presidencial. "El presidente Obama recibirá a sus majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España en la Casa Blanca el 15 de septiembre", según señala un comunicado del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

No es la primera vez que Felipe VI se encuentra con el presidente de los EEUU, aunque sí será la primera ocasión en que lo recibe en su residencia oficial, en compañía de la Reina, un gesto considerado de especial relevancia.

Felipe VI y Obama ya se reunieron el pasado 23 de septiembre, en Nueva York, aprovechando la presencia del Monarca en la Asamblea General de la ONU, ante la cual pronunció un discurso. La entrevista, de una media hora, tuvo lugar en el hotel Waldorf Astoria, y supuso una primera toma de contacto en la que los dos jefes de Estado pudieron abordar las "excelentes" relaciones bilaterales y constatar la "buena sintonía" entre ellos. La Casa Blanca informó entonces de que habían tratado de la "estrecha colaboración" entre los dos países "en respuesta a los desafíos internacionales" y aseguró que habían coincidido en que las dos naciones deben fortalecer aún más su importante relación como socios y amigos.

Al igual que son muchos los lazos que unen a los dos países, también son numerosos los vínculos de la Familia Real con Estados Unidos, algo que se ha podido apreciar especialmente en sus viajes oficiales. Todavía como Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia viajaron en noviembre de 2013 a Estados Unidos, una visita que durante una semana les llevó de costa a costa, desde California hasta Florida. Así pudieron rememorar las raíces españolas de la construcción de la nación estadounidense, pero también animar al afianzamiento de la mejora de las relaciones bilaterales en sus ámbitos cultural, económico y tecnológico.

Y si el presidente Obama todavía no ha visitado España, sí lo ha hecho su esposa Michelle, quien en 2010 viajó Mallorca junto a su hija Sasha en visita privada, a cuyo término fue invitada a comer en el Palacio de Marivent por los Reyes Juan Carlos y Sofía. En aquel almuerzo también estuvo presente la entonces Princesa de Asturias.

Los datos oficiales sobre el que será el próximo viaje internacional de los Reyes son todavía muy genéricos, limitados a la entrevista con Obama, ya que para las demás actividades la Casa Real aún no ha cerrado agenda. México ha sido el destino del último viaje oficial al extranjero de don Felipe y doña Letizia, que estuvieron en este país iberoamericano entre los pasados 29 de junio y 1 de julio en visita de Estado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.