DEFIENDE LA PROPUESTA "CONTUNDENTE" DE PODEMOS

DEFIENDE LA PROPUESTA "CONTUNDENTE" DE PODEMOS

Monedero dice que los barones del PSOE están "más preocupados" por "cortar la cabeza" a Sánchez

El cofundador y exdirigente de Podemos se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez será "defenestrado" en el próximo congreso del PSOE si se produce una nueva cita electoral o favorece un gobierno del PP. Por eso, Juan Carlos Monedero cree "lo único que le queda es un gobierno de cambio" con Podemos.

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero en el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba | EFE

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado que los barones del PSOE están "más preocupados" en el actual momento político por "cortar la cabeza" a su secretario general, Pedro Sánchez, que por "pensar" en un gobierno de cambio. Monedero, que ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en un coloquio celebrado en Huesca, ha defendido la propuesta "clara y contundente" hecha por Podemos al PSOE para formar un gobierno.

Ha asegurado, sin embargo, que los socialistas tienen "dificultades" para asumir dicha propuesta debido al largo tiempo de "renuncia a sus ideales", a la defensa del bipartidismo por parte de sus dirigentes históricos, y a su falta de capacidad para "entenderse a sí mismos" en el actual momento de cambio. En esta situación, se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez será "defenestrado" en el próximo congreso de su partido si se produce una nueva cita electoral o favorece un gobierno del PP, por lo que, a su juicio, "lo único que le queda es un gobierno de cambio" con la formación violeta.

En su comparecencia, Monedero ha señalado que el Rey se ha "equivocado" al no nombrar un candidato para formar gobierno tras la primera ronda de consultas llevada a cabo, como exige, ha añadido, el artículo 99.1, "muy taxativo", de la Constitución. En su opinión, tras una segunda ronda, al Monarca "le corresponde nombrar a Mariano Rajoy; si éste no acepta, a Pedro Sánchez; y si tampoco acepta, a Pablo Iglesias, que seguramente aceptará e intentará formar gobierno". El exdirigente de Podemos ha responsabilizado, además, al PP de "debilitar" las instituciones del Estado con los casos de corrupción surgidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.