INTERVIENE EN UN CURSO QUE DIRIGE GARZÓN

INTERVIENE EN UN CURSO QUE DIRIGE GARZÓN

Monedero considera que el acuerdo sobre Grecia es "un delito de terrorismo"

Juan Carlos Monedero, el fundador de Podemos, ha afirmado que se "averguenza de ser europeo". Ha apuntado que le "abochorna" la defensa del acuerdo de algunos dirigentes del PP, pero considera "peor" que el PSOE siga esos comportamientos.

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero en el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba | EFE

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado que el acuerdo de los líderes de la eurozona para iniciar las negociaciones del tercer rescate a Grecia es un "delito de terrorismo", frente al que se ha preguntado qué harán los ciudadanos europeos.

"Hoy es un día en el que algunos nos avergonzamos de ser europeos", ha afirmado Monedero en una intervención en el curso 'El proceso constituyente: izquierda, ciudadanía y participación', que dirige el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, en San Lorenzo de El Escorial.

Monedero ha echado mano del Código Penal español que, según ha dicho, entre las acepciones de delito de terrorismo están "subvertir el orden constitucional" y "provocar un estado de terror en una parte de la población".

El exnúmero tres de Podemos ha afirmado que le "abochorna" la defensa del acuerdo por algunos dirigentes del PP, entre los que ha nombrado a Javier Maroto, a quien ha acusado de expresarse como "un capataz de una plantación justificando los latigazos". Pero ha considerado "peor" que el PSOE siga comportamientos similares, porque "lleva en su ADN la obligación" de no mantener ese tipo de actitudes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.