Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Miguel Gutiérrez, sobre las negociaciones entre PSOE y C's: "Quedan pocos días para que esto se resuelva"

En una entrevista en Espejo Público, el diputado de Ciudadanos en el Congreso Miguel Gutiérrez explica que ha habido algunos avances en las negociaciones entre su partido y los socialistas y que pronto se resolverá "tanto en un sentido como en otro". Sobre la posición de Ciudadanos ante la investidura de Pedro Sánchez, afirma que "todo va a depender de cuál es el resultado" de las negociaciones. Por el momento se van a abstener aunque afirma que "no es inamovible".

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Miguel Gutiérrez, preguntado sobre las negociaciones entre su partido y los socialistas explica que "quedan pocos días para que esto se resuelva", tanto en un sentido como en otro. Añade que hay avances significativos en algunos puntos, pero que todavía quedan muchos asuntos por resolver y el tiempo es escaso y dice que "el tiempo apremia".

Sobre los "escollos" que todavía quedan por resolver, dice que uno de los principales asuntos a tratar es el tema de los autónomos. Gutiérrez defiende que es un aspecto esencial pues este tipo de trabajadores está cada vez más empobrecido. Prosigue que también hay que resolver el tema de la ley educativa para llegar a un "pacto por la educación" que en un futuro se pueda aplicar al ámbito profesional.

Gutiérrez confirma que "en estos momentos nuestra posición inicial no ha cambiado nada", por lo que afirma que en la investidura su partido se abstendrá y no votará a favor de Pedro Sánchez.

Sobre si podría cambiar esta posición, el diputado de Ciudadanos afirma que no es inamovible, por lo que podría darse ese caso si se llegara a un acuerdo aunque "todo va a depender de cuál es el resultado final" de las negociaciones.

En cuanto a la posibilidad de un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, Gutiérrez cree que significaría "la ruptura de España, ministerios de plurinacionalidad, déficit y la no convergencia con Europa". Añade que supondría un "fracaso tremendo" para todos los españoles.

Explica además que la expulsión del candidato socialista de la Xunta de Galicia, es un tema que debe resolver el PSOE, aunque desde Ciudadanos instan a eliminar la corrupción si se llega a un acuerdo.

Publicidad